Long Travel
0810 268 0001
+5493415155555
Long Travel
0810 268 0001
+5493415155555
India con Festival de Luces - Diwali
Desde US$1,463

India con Festival de Luces - Diwali

Paquete de vacaciones
Creado: miércoles, 17 de julio de 2024
Ref ID: 9898807
Precio total Desde US$2,925
Creado: miércoles, 17 de julio de 2024
Itinerario
Circuitos

INDIA con FESTIVAL DE LUCES - Diwali

Salida: 26 de octubre


Diwali, el gran festival de luces es la noche festiva por excelencia en la India. El intercambio de regalos es seguido por pujas (ceremonias de oración) de deidades hindúes como Ganesh, el dios con cabeza de elefante y la diosa Laxmi, portadora de riqueza y prosperidad. Se colocan innumerables faroles y senderos de lámparas de arcilla o diyas dentro de las casas junto con decoraciones con flores y luces de colores. El cielo nocturno se ilumina con hermosas rayas de coloridos fuegos artificiales mientras todos se mueven al aire libre para celebrar la noche propicia. La celebración de Rajasthani Diwali es de hecho real, con elementos más emocionantes para agregar a la noche. Puede obtener diseños de henna teñidos en sus palmas para que coincidan con el aspecto étnico que lucirás cuando te reciban en Jaipur con coloridos turbantes colocados bellamente alrededor de su cabeza. La hoguera al aire libre crea el ambiente para una aventura gastronómica en la cena de la mesa redonda con todos los invitados. Delicias caseras se sirven delicias indias especiales. La noche se pone emocionante con música e instrumentos que lo invitan a bailar llenos de diversión con la multitud. Termine la noche realizando cientos de linternas en el aire y observe cómo convergen en la deslumbrante exhibición de fuegos artificiales.


DÍA 1, OCTUBRE 26, SÁBADO: LLEGADA DELH I

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.


DÍA 2, OCTUBRE 27, DOMINGO: DELHI

Desayuno. Por la mañana visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo 17, este lugar se llama con razón un "paraíso de los compradores" en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Por lo tanto, el nombre "Chandni Chowk" surgió, lo que significa "lugar de luz de luna". Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. A continuación, visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Los Sijs por su religión realizan Seva también Sewa, abreviatura de la palabra Karseva se refiere a "servicio abnegado", trabajo o servicio realizado sin ningún pensamiento de recompensa o beneficio personal. Los voluntarios que participan en Seva se conocen como Sevadars. Durante su visita a la cocina, van a tener la oportunidad de convertirse como un sevadar y participar en la cocina haciendo chapatis (tortilla india), echar mano a preparación de lentejas, verduras y servir a los numerosos sentados esperando para comida. Es una experiencia bien elevadora en que en alguna manera están regresando algo a la comunidad/gente. (Almuerzo incluido en restaurante local) Por la tarde, visita de Nueva Delhi visitando Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Luego visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), es el lugar donde Mahatma Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Paseo por los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Alojamiento en el Hotel.


DIA 3, OCTUBRE 28, LUNES: DELHI/AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 210kms/3-4horas), Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. A su llegada, traslado al hotel. Por la tarde visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Al atardecer visitaremos Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Alojamiento en el Hotel.


 *Los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido del Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de rupia 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.


DÍA 4, OCTUBRE 29, MARTES: AGRA/JAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 240kms, 5-6horas), visitando en ruta Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones y para explorar sus alrededores rurales. (Almuerzo incluido en el camino en restaurante local). Continuaremos por carretera Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.


DIA 5, OCTUBRE 30, MIERCOLES: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber con la subida y vuelta al/del Fuerte por jeep. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, Fuerte Amber sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. experimentar las compras de Festival de Luz – Diwali – ropas coloridas con embellecimientos, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa etcétera y además es la oportunidad perfecta para conocer la gente local con sus familias haciendo las compras etcétera. A continuación, experiencia de Festival de Luz Diwali. Durante el día paramos en el bazar de Jaipur, para henna (tatuaje temporal) para las mujeres con diseñas vibrantes o si prefiere puede ser nombres de sus queridos. A la vuelta a su hotel, en su habitación espera sus ropas tradicionales con turbantes para hombres y pulsera indias con un par de bindi (puntito) con una invitación de parte de una familia con su nombre puesto arriba un sobre hecho de mano. Bajarse al lobby en sus ropas indias y ya listo salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos espera los rickshaws (tricicleta) disfrutando un paseo en la parte vieja por un rato y contemplar los mercados coloridos y toda la ciudad bien iluminada por velas/luz. Llegada en el Haveli donde nos dan la bienvenida la familia residente. Participarse en hacer Rangolitambién conocida como kolam un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación,iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). Llega el tiempo de rezar Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Al final disfrutaremos presentaciones de distintas formas de música y danza folclórica con cena casera para tener la experiencia de gastronomía y participarse en explosión de petardos que también es una parte integral del festival. Para despedirse de la tarde lleno de experiencias y culto elevación de las linternas al cielo.Regreso al hotel. Alojamiento en el Hotel.


DIA 6, OCTUBRE 31, JUEVES: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita el Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra,un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde disfrutan paseo por Tuk-Tuk para explorar los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región,visitando 'Bapu Bazar' (para los textiles) y 'Johari Bazar' (para la joyería). Caminar a través de los mercados de frutas, verduras, especias y visitar pequeños templos e interactuar con la gente local. Por la tarde pasando Patrika Gate, uno de los lugares más fotografiados de Jaipur. Si bien la puerta es solo una de las muchas maravillas arquitectónicas de Jaipur, el diseño opulento es realmente impresionante. Y las pasarelas vibrantes e intrincadas sirven como un fiel reflejo de la cultura Rajasthani. También visita al templo de mono Galtaji. El templo de Galta es un complejo situado a unos 10 kms de Jaipur y al que bien vale la pena desplazarse para visitarlo pues consta de varios templos y estanques de aguas agrados. Muchos son los peregrinos que se acercan hasta aquí pues se dice santo llamado Galav vivió aquí,practicando la meditación y haciendo penitencia. Hoy es popular por la cantidad de monos que alberga pasando a ser conocido como el Templo de los Monos. Alojamiento en el Hotel.


DIA 7, NOVIEMBRE 01, VIERNES: JAIPUR/DELHI

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 270 kms, 5-6 horas. A su llegada, (Almuerzo incluido en el camino en el restaurante local) luego traslado al hotel. Por la tarde visita del Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. Alojamiento en el hotel.


DÍA 8, NOVIEMBRE 02, SÁBADO: SALIDA DELHI

Desayuno. Habitación disponible hasta 1200 horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional (debe presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida del vuelo).


SALIDA ESPECIAL CON SERVICIO EN REGULAR- GARANTIZADA CON MÍNIMO 2 PASAJEROS

EXTENSIÓN OPCIONAL A RAJASTHAN, VARANASI Y KATMANDU, NEPAL, (consultar con su ejecutivo de ventas)


EQUIPAJE

La mayoría de las aerolíneas para el viaje de Udaipur/Delhi, Delhi/Varanasi/Delhi, Udaipur/Delhi/Varanasi permiten una pieza de equipaje facturada por persona que no exceda de 15 kilos (clase turista). USD 8 por kilo en el caso del equipaje extra y el precio está sujeto a cambio (se puede pagar directo en el momento de documentar en el aeropuerto).

La mayoría de las aerolíneas para el viaje de Delhi/Katmandú/Delhi permiten una pieza de equipaje facturada por persona que no exceda de 20 kilos (clase turista). Sólo una pieza de equipaje de mano está permitida a bordo. Las dimensiones de la cual no debe exceder los 115 cm lineales y el peso no debe exceder de 7 Kilos. Los viajeros están autorizados a llevar un ordenador portátil por encima de una pieza de equipaje de mano como equipaje de mano.


Precio total Desde US$2,925
¡Personalízalo!
Resumen del viaje
2 Adultos
Noches 7
Esta cotización incluye
Destinos 3
Alojamientos 4
Circuitos 1
Resumen del tour
Punto de encuentro
Aeropuerto
Incluido

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento de 07 Noches en los hoteles mencionados o similares, incluido impuestos
  • Desayuno diario + 03 Almuerzos + 01 cena de Diwali
  • Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por Coche/Miniván/Autobús aire-acondicionado con asistencia en español
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en los aeropuertos
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por Coche/Miniván/Autobús aire-acondicionado
  • Guía acompañante de habla español desde (DIA 02) hasta (DIA 08)
  • Entradas a los monumentos
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas
  • Paquete de bienvenida con una carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo.
  • Agua mineral en el vehículo
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo durante todo el recorrido (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)
  • Servicio de Conserjería en español
  • Consultar suplemento para media pensión


Excluido

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Vuelos
  • Servicios no mencionados en "incluidos"
  • Propinas, gastos personales
Posibles alojamientos en función de la modalidad
New Delhi
The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
9,6
Agra
Courtyard by Marriott Agra
Courtyard by Marriott Agra
8,5
Jaipur
Radisson Jaipur City Center
Radisson Jaipur City Center
8,6
New Delhi
The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
9,6

Nuestras cotizaciones de viaje

Aquí podrás ver nuestras ideas de viaje

Ver más
Contacta con nosotros